Recientes

Senadores consensuan hasta el artículo 2 el proyecto de ley de Declaración Patrimonial y Revalorización

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Hacienda del Senado, que preside Rafael Calderón, escuchó este martes al economista Carlos Diloné y al directivo de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE); Pedro Urrutia, en torno al proyecto de ley de Declaración Patrimonial y Revaloración, depositado por el Poder Ejecutivo.
Rafael Calderón, presidente de la Comisión, explicó que en el marco del estudio de la pieza legislativa se han evaluado las observaciones hechas por la Asociación de Bancos, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y otras entidades, logrando consensuar hasta el artículo 2 de la iniciativa.
El proyecto procura establecer un régimen tributario especial con carácter transitorio que permita a las personas físicas, jurídicas y sucesiones indivisas, regularizar sus obligaciones tributarias a través de la declaración o revalorización de manera voluntaria y excepcional ante la DGII de sus bienes e inmuebles no declarados, para cumplir con las disposiciones legales vigentes y los compromisos internacionales contraídos por el país.
Además, establece que podrán acogerse a ese régimen especial y transitorio, las personas físicas, jurídicas y sucesiones indivisas que declaren o revaloricen, de manera voluntaria y excepcional, con el objeto de regularizar tributariamente o transparentar los bienes o derechos.
La Comisión volverá a reunirse el próximo jueves a las 10:00 de la mañana para continuar con el estudio de la iniciativa legislativa.

Además del senador Rafael Calderón, participaron los senadores; Charlie Mariotti, José Ignacio Paliza, Amílcar Romero, Félix Vásquez y Euclides Sánchez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario