Recientes

El Senado reconoce al Embajador de República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas



Santo Domingo: El Senado de la República reconoció este miércoles al Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas, por su extraordinaria labor en favor del fortalecimiento y desarrollo de los intercambios culturales entre ambos países, principalmente en las ramas de historia y literatura, lo que ha permitido que el país tenga acceso al acervo documental sobre el que existe en archivo españoles.
El acto de reconocimiento fue encabezado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien al pronunciar su discurso, destacó las cualidades humanas y profesionales del homenajeado.
"Pensando en las cualidades que adornan a Olivo me recordé de una expresión de Don Juan Bosch, cuando en las notas para escribir cuentos y para establecer la diferencia entre la novela y el cuento; decía Don Juan que la novela es extensa y el cuento es intenso, en el caso de Olivo es las dos cosas, intenso y extenso”.
De su lado, el embajador Rodríguez Huertas, agradeció la distinción por parte del Senado, al tiempo de comprometerse a continuar impulsando iniciativas que continúen estrechando los lazos del país con el Reino de España.
El reconocimiento al diplomático se realizó mediante resolución sometida por los senadores; Edis Fernando Mateo, Manuel Antonio Paula y Juan Olando Mercedes Sena, la cual fue aprobada por el pleno de senadores.
Iniciativa indica que desde los inicios de su gestión como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Rodríguez Huertas se enfocó en coadyuvar, no solo a la protección de los dominicanos, sino de estrechar los lazos entre España y la República Dominicana, enfocado en temas de naturaleza cultural, principalmente en historia y literatura, tras la búsqueda del fortalecimiento estas actividades en país, su internacionalización, intercambio y apoyos interinstitucionales.
 Asimismo refiere el considerando cuarto; Que el embajador Olivo Andrés Rodríguez Huertas, ha propiciado el intercambio documental entre el Reino de España y la República Dominicana, por lo que ha logrado que el Archivo General de Indias y otros archivos españoles ponga a disposición del país, en formato digital, los archivos correspondientes a la historias de Santo Domingo que se encuentran bajo su protección, lo que impulsará los estudios históricos del pasado dominicano y permitirá un adecuado conocimiento de la evolución histórica de la nación.
Olivo Andrés Rodríguez Huertas, quien fue designado como Embajador de Republica Dominicana en España el 03 de mayo del 2017, es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Eugenio María de Hostos, tiene además, un posgrado de especialidad en Fiscalidad Internacional en la Universidad Castilla-La Mancha, Toledo, cuenta con y un Master en Derecho de la Contratación Pública en esa mimas universidad  española.
Asimismo,  ha desempeñado varios cargos en el Estado Dominicano, entre los que figura; presidente del Instituto Jurídico de la Unión Interamericana para la Vivienda (UNIAPRAVI), miembro de la Comisión de Expertos para la revisión de la legislación administrativa del Estado.
También se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República y Miembro de la Junta Directiva del  Consejo Nacional de Drogas. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario