Recientes

Oficina de Gestión Senatorial reconoce 1,300 estudiantes meritorios del municipio de Bonao


Bonao. - Por trece años de manera ininterrumpida, la Oficina de Gestión Senatorial, que preside el senador Félix Nova, celebró en este municipio el Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial “Pedro Henríquez Ureña”, donde 1,313 estudiantes de los Distritos Educativos 16/04/ y 16/06/, del sector público fueron reconocidos con promedio por encima de 90 puntos.
El acto inicio con las notas del Himno Nacional Dominicano, seguido de un opening alusivo a la actividad educativa, seguido de las palabras de Arelis Hiciano de Nova quien valoró el esfuerzo que realiza cada año el senador Félix Nova con el objetivo de incentivar a los estudiantes meritorios de su provincia, de su parte el Director del Distrito Educativo 16-04, Hilario de la Cruz felicitó a todos los estudiantes reconocidos por su esfuerzo para obtener buenas calificaciones, ya que son los dignos representantes de sus centros de estudios.
El senador Félix Nova expresó que en los estudiantes reconocidos por su buena calificación está el futuro de la nación, esperando que en el mañana sean buenos profesionales con la ayuda de sus padres, exhortándolo a que cada día sean mejores en las aulas, que nunca se aparten de los estudios y que muestren ante la sociedad una conducta cívica y moral.

El legislador mostró su satisfacción de ver como más de 1,300 estudiantes del sector público se esforzaron por tener excelentes calificaciones en sus respectivas escuelas y liceos. El Polideportivo Andrés Osiris Tejeda Cessé, fue el escenario que concentró a los estudiantes meritorios del municipio.
En el acto fueron reconocidos 12 profesores y técnicos de los Distritos Educativos 16-04 y 16-06, algunos de ellos jubilados, pero que dieron lo mejor de ellos por la educación durante muchos años, las profesoras Gloria Yrsa Sánchez Rodríguez jubilada con 42 años de servicios y Leónidas Quezada, agradecieron en nombre de todos los reconocidos, el gesto del senador de premiar las excelencias académicas de miles de estudiantes de la provincia Monseñor Nouel.
El senador Félix Nova recibió un reconocimiento por los Directores de los Distritos Educativos 16/04/16/06/16-05 por sus aportes a la educación de la provincia Monseñor Nouel.
Nicol Núñez Plasencia con promedio general de 100 puntos del liceo Ramón Agustín Corcino y María Rosa Espinal Batista con promedio general de 97.5 puntos del politécnico Francisco Antonio García, fueron las máximas excelencias académica de los Distritos Educativos 16-04-16-06 del Municipio de Bonao, Núñez Plasencia, habló en nombre de sus compañeros reconocidos y felicitó el arduo trabajo que realiza el senador Félix Nova por mejorar la calidad de la educación.
En la presente versión, el legislador entregó a las dos excelencias académicas de los Distritos Educativos 16-04 -16-06, una laptop, su medalla, certificado y el trofeo, de igual manera fueron premiadas las excelencias académicas por grado, al final se realizó la rifa de laptops y tabletas entre los estudiantes presentes.
La actividad contó con la participación artística de los estudiantes del Politécnico Francisco Antonio Batista García, del centro educativo Hermanas Mirabal y del liceo los Héroes. Desde el año 2007 hasta la fecha, más de 26 mil estudiantes han sido reconocidos por la Oficina de Gestión Senatorial.
El acto contó con la presencia de la gobernadora civil Mirian Abréu, de los Directores de los Distritos Educativos 16/04/16/06, Hilario de la Cruz y Ana Silvia Báez, Ivelise Hernández del 16-05 Arelis Hiciano de Nova, Nicomedes Paulino, Caridad Acosta, Ramona Valdez, Clarisa Jiménez, José Abad, Fiordaliza Pichardo, Eleuterio Abad, Rosa de los Santos y Edward de Bol, así como Padres, Profesores, Técnicos y Directores de las Escuelas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.