Recientes

Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, encabeza charla sobre la No violencia hacia la mujer.


Santo Domingo.- En el marco de la campaña llevada a cabo por el Senado de la República titulada “No le hagas el coro a la Violencia’’,  la Cámara Alta  impartió una charla  dirigida principalmente a los hombres que laboran en la institución,  con el fin de crear  conciencia sobre la importancia de vivir en una sociedad de paz y libre de violencia.
“Nosotros quisimos desde la presidencia del Senado  que la mayoría de los convocados fueran hombres para llevar la motivación, y que estos se conviertan en multiplicadores’’, dijo el presidente del Senado.
Asimismo, la presidenta de la Comisión de Género y Familia del Senado, Amarilis Santana, lamentó que pese a los esfuerzos  de las autoridades se siga evidenciando un número alarmante de hechos de  violencia.
Amarilis Santana llamó a las autoridades  y en especial las que reciben las denuncias por violencia, a que brinden mayor apoyo y protección a las víctimas para evitar que esas mujeres maltratadas pasen a formar parte de las estadísticas.
“Por lo que hacemos un llamado al Ministerio Público Para que en estos casos no haya ningún acuerdo, ni se manden las órdenes de arresto con las victimas’’, indicó Amarilis Santana.
La conferencista, Elaine Feliz, indicó refirió sobre la necesidad de cambiar el modelo usado para criar a los hombres, inculcándoles desde la infancia la empatía y el respeto. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario