Recientes

Presidente Comisión Bicameral estudia proyecto Ley de Agua dice iniciativa será aprobada en esta legislatura


Santo Domingo. -  El presidente de la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Agua de la República Dominicana, senador Félix Nova, aseguró este miércoles que la iniciativa será aprobada en la presente legislatura extraordinaria.

En ese sentido, informó que ya han establecido una ruta de trabajo que dotará al país de un actualizado marco jurídico.

“Esta comisión ha venido realizando un trabajo con un buen equipo técnico en aras de darle al país un nuevo marco regulatorio”, manifestó el legislador, al finalizar una reunión de trabajo de la Comisión Bicameral con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, quien a su vez encabezó la comisión del gobierno que participó en el encuentro.

El proyecto de ley establece en su primer artículo que busca “garantizar la seguridad hídrica de la República Dominicana, mediante la disponibilidad del recurso agua, en calidad y cantidad suficientes y en la oportunidad en que sea requerida, así como ordenar, regular y administrar el uso del dominio público hídrico para contribuir al desarrollo sostenible de la Nación”.

De su lado, el ministro Juan Ariel Jiménez adelantó que en la propuesta que el Poder Ejecutivo hace al proyecto se busca establecer “todos los dispositivos necesarios para promover el buen uso del recurso hídrico y sancionar su mal uso”.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario