Recientes

Presidenta del Senado, destaca avances de política exterior en los gobiernos del PLD

Santo Domingo.- La presidenta del Senado Cristina Lizardo, destacó el fortalecimiento que ha experimentado la política internacional del país durante los gobiernos del Partido del Partido de la Liberación Dominicana.
“La Republica Dominicana ha ido creciendo y jugado un papel de primer orden en el plano internacional; con el ex presidente Leonel Fernández comenzó una excelente apertura hacia la política exterior , y el presidente Danilo Medina, dándole cumplimiento a su slogan de campaña ha asumido de manera importante las relaciones internacionales’’, Dijo Cristina Lizardo.
La presidenta del Senado, afirmó, que por primera vez la República Dominicana asume la presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), lo que según ella reviste una especial importancia para el país.
Cristina Lizardo habló en estos términos durante una visita de cortesía que le hiciera este jueves el senador estatal de Nueva York, Adriano Espaillat.
Durante esa visita Adriano Espaillat, quien es el primer dominicano en ser electo a una Asamblea de Estados en los Estados Unidos expresó su satisfacción de que por primera vez en la historia Republicana del País una mujer dirija la Cámara Alta de la nación.
“Nos sentimos representados con el trabajo que ha venido realizando’’, indicó el congresista norte americano de origen dominicano.
Adriano Espaillat indicó que como parte de su agenda está el hacer contacto con la embajada norte americana a fin de garantizarle un seguro de salud a los envejecientes que deciden retirarse al país desde Estados Unidos.
Durante la visita, Cristina Lizardo, estuvo acompañada por los senadores, Adriano Sánchez Roa, Heinz Vieluf Cabrera, y Rubén Darío Cruz.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario