Recientes

Familiares Juan de los Santos Organizan Acto Multitudinario en apoyo a Cristina Lizardo y Alfredo Martínez

SANTO DOMINGO ESTE.- El salón de actos del Club de los Legisladores fue escenario escogido por la viuda del alcalde Juan de los Santos, licenciada Berlinesa Franco, los dos hermanos del ejecutivo municipal ido a destiempo, Richard y Ana María de los Santos, así como otros familiares y allegados como Franklin Franco y Martha Domínguez, quienes decidieron honrar su memoria anunciando respaldar a quien se ha comprometido a seguir su obra de gobierno municipal: Alfredo Martínez (El Cañero).
Berlinesa Franco y senadora Cristina Lizardo consideran que seguir impulsando el municipio por los senderos del desarrollo es el mejor homenaje que “El Cañero” puede hacer al extinto alcalde, mientras que Alfredo Martínez acepta el reto y se compromete a llevar a Santo Domingo Este de la excelencia a la perfección.
Cientos de dirigentes y miembros de las tres circunscripciones del PLD en este municipio fueron testigos de primer orden de aquel endoso. Un minuto de silencio en honor a su memoria, prolongados aplausos cada vez que se recordaba su gigantesca gestión de gobierno municipal y un repetido sonoro grito de “Juancito Vive”, hicieron que se mantenga vivo en la memoria un nombre que es inolvidable en este municipio: Juan de los Santos.
Tocó el primer turno del acto al presidente de la circunscripción número Uno del PLD y quien es, además, el coordinador de campaña de Alfredo Martínez (El Cañero): Luis Hernández. Dio la bienvenida a la actividad, reconoció las virtudes de Juan de los Santos, resaltó su obra como legislador y como ejecutivo municipal, para luego ponderar las condiciones del candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el PLD y el Bloque Progresista, no sin antes recordarle que tiene un gran reto y una gran responsabilidad por delante, al tocarle recibir un ayuntamiento que Juan de los Santos dejó en el primer lugar en materia de buenas prácticas de gestión municipal en un ranking que abarca cincuenta municipios de la República Dominicana.
Y es precisamente sobre esta base que la licenciada Berlinesa Franco justifica la grandeza que, según ella, adornó a su fallecido esposo, Juan de los santos, cuando, por su gran trabajo a favor del municipio, le correspondió convertirse, subraya ella, en un alcalde histórico.
“Nosotros, los familiares de Juan de los Santos, seguimos en el PLD, porque queremos el triunfo del PLD y trabajamos por el triunfo del PLD y porque apoyar a Danilo Medina y a Cristina Lizardo, además de hacer ganar a Alfredo Martínez, debe ser nuestro norte, y el mejor regalo que podemos hacer a la memoria de nuestro Juan de los santos”, dijo Berlinesa Franco, en un acto en el que las emociones no podían ser mayores.
Mientras Cristina Lizardo consideró que Juan de los Santos es referencia de capacidad, eficiencia, honestidad y desprendimiento y que Santo Domingo Este honrará su memoria dándole al PLD una victoria con más de un 65 por ciento, porque la gratitud es una virtud y es lo mejor que hay que hacer para recordar al malogrado alcalde.
Y, desde el podium, mirando fijamente a Alfredo Martínez, la senadora Cristina Lizardo le dijo: “Y a ti te entregamos la responsabilidad de seguir impulsando este municipio por los derroteros del desarrollo como lo hizo Juan de los Santos, alcalde histórico de nuestro municipio”.
“Yo acepto el reto. Yo me comprometo ante la viuda, germanos y demás familiares de mi hermano Juan de los Santos, ante mis compañeros de partido, ante mi municipio. El 16 de agosto nos vamos a juramentar y yo les digo que Santo Domingo Este seguirá siendo el modelo de alcaldía moldeado por Juan de los santos y al que le ha dado continuidad Jeanette Medina. Seguiré ese legado municipalista”, dijo Alfredo Martínez cuando le tocó hablar.
Desde una pantalla colocada detrás de la mesa principal se exhibió una breve grabación en la que el fenecido Juan de los Santos habló favorablemente sobre Alfredo Martínez (El Cañero), quien llegó a este acto acompañado de su esposa, doctora Raquel Checo.
Además de los arriba citados, ocuparon asientos en la mesa de honor: el licenciado Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del PLD y jefe de campaña de la provincia Santo Domingo; Ramón Cabrera y Elso Martínez, presidentes de las circunscripciones Dos y Tres, respectivamente; Jacinta Estévez, candidata a vicealcaldesa; Ignacio Ditrén y Domingo Conteras, secretario y vicesecretario, respectivamente, de Asuntos Municipales del PLD y enlaces de las circunscripciones Tres y Uno de este municipio.
También el secretario general de la alcaldía, licenciado Juan López; el periodista Julio Martínez Pozo, el ingeniero Ramón Núñez Ramírez y los (as) diputados (as) y candidatos (as) a esos mismos cargos: Karen Ricardo, Isabel de la Cruz, Domingo Baret, Luis Henríquez, Radhamés Fortuna, María Gallart, Luis Alberto y Mercedes Molina.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.