Recientes

Congreso Nacional: Preparado para Juramentación Danilo Medina y Margarita Cedeño

Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita, informó que está todo listo para los actos de toma de posesión del licenciado Danilo Medina Sánchez, como Presidente de la República y la doctora Margarita Cedeño de Fernández, como Vicepresidenta.
Al encabezar una reunión con los encargados de los departamentos del Congreso Nacional que tienen responsabilidad directa en el montaje de los actos; Lizardo Mezquita, afirmó que “estamos preparados, tenemos toda la logística preparada para que sea un acto lucido dentro del marco del protocolo presidencial y de Estado, ya que vienen muchos jefes de estado”
Nueve jefes de Estado y de Gobierno, varios primeros ministros, delegaciones oficiales de países y organismos internacionales han confirmado su asistencia a la toma de posesión.
Entre los presidentes que estarán presentes en la solemne ceremonia figuran; Rafael Correa, de Ecuador; Juan Carlos Valera, de Panamá, así como los primeros ministros de Jamaica, Antigua y Bermuda, y el de San Martín.
También ha confirmado su asistencia, el Rey Emérito de España; Juan Carlos l.
La presidenta del Senado, indicó que no hay un sólo detalle que no haya sido evaluado para los actos de toma de posesión del licenciado Danilo Medina Sánchez como Presidente de la República y la doctora Margarita Cedeño de Fernández, como Vicepresidenta, acto solemne pautado para las 10:00 de mañana del próximo martes 16 de agosto.
Agregó que previo a la toma de posesión del mandatario, ambas cámaras legislativas juramentaran a sus bufetes directivos para el periodo 2016-2017.
Los departamentos de Prensa, Informática y Seguridad del Senado, agilizan el proceso de acreditación del personal de los diferentes medios de prensa que cubrirán los actos solemnes de este 16 de agosto.
Un total de setenta y siete (77) medios, ya se han acreditado, entre estos, ocho(8) internacionales.
Prestigiosas agencias de prensa como; CNN en español, Francesa de Prensa(AFP) Telemundo, Reuters y Univisión entre otras estarán dando cobertura a la toma de posesión del presidente Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.