Recientes

Senado aprueba resolución de rechazo a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff de Brasil

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles una resolución en rechazo al golpe de Estado a la Presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff Silva.
La iniciativa indica en uno de sus considerandos que el Senado de la República se suma a las voces de condena energética y rechaza todas las formas de golpe de Estado o de desestabilización política, que se puedan interactuar en nuestros países latinoamericanos, con la finalidad de violentar nuestras democracias e irrespetar la soberanía popular.
Asimismo expresar el rechazo a la violencia y discriminación política ejercida contra la ex presidenta por razones de género y la conculcación a sus derechos humanos.
Refiere que lo sucedido en la República Federativa del Brasil, donde fuerzas económicas afectadas por la implementación de medidas de amplia base y mejoramiento en las condiciones de vida de más de 28 millones de ciudadanos que salieron de la pobreza, empezaron a respirar.
En la sesión también fue sancionada una resolución instando al Congreso de los Estados Unidos de América a levantar el bloqueo Comercial, Económico y Financiero a la República de Cuba.
En su segundo considerando señala que la Asamblea General de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos se han pronunciado en contra del embargo o bloqueo a Cuba, el cual se ha implementado a través de la denominada Ley Helms Burton de 1996, la que violenta los principios del Derecho Internacional vigente y los principios de la Organización Internacional de Comercio.
Ambas iniciativas son de la autoría del senador por la provincia La Vega, Euclides Sánchez. El senador Prin Pujals Nolasco solicitó al pleno senatorial que ambas iniciativas fueran incluidas en el orden del día.
Los legisladores aprobaron también una resolución de apoyo a la República de China Taiwán por una mayor y significativa participación de las agencias especializadas en la ONU.
La iniciativa es de la autoría del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y Prin Pujals Nolasco.

Informe comisión evalúa aspirantes miembros JCE

El senador Rafael Calderón, miembro de la Comisión Especial del Senado designada para evaluar los aspirantes a miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE), para el periodo 2016-2020, presentó un informe al pleno senatorial sobre los trabajos realizados por dicha comisión.
En el informe, Calderón refirió que a partir de este jueves, desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, se iniciarán las entrevistas con diez de los candidatos que tengan todos sus documentos y curriculum debidamente organizado.
El legislador dijo, además, que estas entrevistas continuarán pasada la fecha límite para depositar las solicitudes que será hasta el lunes 19 de septiembre.
Señaló que los miembros de la Comisión Especial realizarán un trabajo responsable, garantizando un ejercicio transparente.
La sesión de este miércoles fue dirigida por el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez Carrasco.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.