Recientes

Senadores estudian resolución que solicita a Salud Publica investigar denuncias sobre negación de atenciones a pacientes en emergencias de centros privados

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Salud Pública del Senado, se reunió con el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena y Dalvert Polanco, director ejecutivo del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, para escuchar sus opiniones sobre el proyecto de resolución que solicita al Ministerio de Salud Pública, investigar las denuncias hechas sobre la negación de atenciones médicas a los pacientes que ingresan a las emergencias de los centros privados de salud.
El presidente de la Comisión de Salud, senador Luis Rene Canaán, dijo que es una preocupación de los comisionados determinar si es percepción o realidad las denuncias hechas por diversos sectores de la sociedad.
Entre las motivaciones del proyecto de resolución de la autoría del senador Manuel Güichardo se destacan que la Salud es un derecho fundamental amparado por la Constitución de la República, la cual establece que es obligación del Estado garantizar la protección de la salud de todas las personas, proporcionando los medios para la prevención y tratamiento de todas las enfermedades, asegurando el acceso a medicamentos de calidad y dando asistencia médica y hospitalaria.
Agrega la resolución que a diario se reportan casos de personas que son llevadas de urgencia a diferentes centros privados de salud, las cuales para ser atendidas o ingresadas se les exige el pago de altas sumas de dinero por concepto de depósito o la presentación de la afiliación a un seguro médico.
La próxima semana la Comisión de Salud, recibirá al Ministerio de Salud Pública, al Servicio Nacional de Salud y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), para escuchar sus pareces sobre la iniciativa.
Este martes los comisionados también recibieron una visita de cortesía de los representantes de la Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud(ADARS), encabezados su presidente ejecutivo, José Manuel Vargas, quienes hicieron una ponencia mostrando una panorámica del sector desde su perspectiva.
En la reunión de este martes participaron los senadores Luis Rene Canaán, presidente de la Comisión de Salud, y Manuel Güichardo autor de la iniciativa. 
UNIDAD DE PRENSA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.