Recientes

Senadores y ministro de Agricultura discuten proyecto de ley que crea Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria

Santo Domingo- La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agro Industriales del Senado, se reunió con el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, para conocer su opinión sobre el Proyecto de ley mediante el cual se crea el Servicio Nacional de Sanidad de Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria. 
El presidente de la Comisión, Amílcar Romero, agradeció la presencia del ministro de Agricultura a la vez que se comprometió a socializar sus recomendaciones al proyecto, con los técnicos del Senado y de Agricultura.
‘’Nosotros en el Ministerio de Agricultura y en el Senado de la República debemos dejar un legado, vamos a recoger todas las informaciones y las apreciaciones, y esperaremos a ver como la parte técnica la interpreta, no hay prisa’’, significó el senador Amílcar Romero.
La Comisión de Agricultura encabezada por ministro Ángel Estévez entregó un documento a la comisión de Senadores contentiva de sus recomendaciones y observaciones.
‘’La sanidad es de seguridad nacional y tiene que ser administrada por el Estado,’’ consideró, Estévez
El Proyecto de ley mediante el cual se crea el Servicio Nacional de Sanidad de Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, tiene como objeto crear el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentaria ( SENASIA), con la finalidad de dedicarse a la protección, control, vigilancia y supervisión de la sanidad vegetal, la sanidad animal y la inocuidad de los agro alimentos en la fase de producción primaria.
Estuvieron presentes en la comisión; los senadores, Amílcar Romero, Pedro José Alegría Soto, Félix María Vázquez, Wilton Guerrero, José Hazzim Frappier y José Rafael Vargas.
La delegación del Ministerio de Agricultura estuvo encabezada por el ministro Ángel Estévez e integrada por el vice ministro Winston Marte, y Edward Camilo entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario