Recientes

Vicepresidente del Senado y senador de Pedernales resalta rol de la mujer en desarrollo de la sociedad

A propósito del Día Internacional de la Mujer:

Pedernales, R.D.- El vicepresidente del Senado y senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, destacó el papel que juega la mujer para el sostenimiento y desarrollo de la familia como núcleo principal de la sociedad.
El representante de Pedernales, hizo énfasis además, en el peso que han tenido y tienen las féminas en la toma de decisiones en sus respectivas comunidades más allá de sus roles como hija, hermana, madre y esposa, concitando sus palabras el respaldo y el entusiasmo de las damas presentes, muchas de las cuales asistieron con sus hijos y parejas.
Dionis Sánchez, encabezó varios actos para rendir homenaje a las mujeres pedernalenses que cada día trabajan dentro y fuera de sus hogares para mantener a sus hijos y hacer una comunidad más digna y próspera; a propósito de conmemorarse el próximo miércoles el Día Internacional de la Mujer.
“La lucha de las mujeres data de más de 200 años cuando salieron a las calles a luchar por mejores reivindicaciones para sus iguales ya que en esa época los hombres percibían sobre un 60 por ciento más que ellas”, destacó el legislador para resaltar la parte histórica de esta fecha.
Recordó acontecimientos que se sucedieron en el transcurso del tiempo en los que las mujeres reclamaron derechos como los de lactar, votar y tener días libres. En ese sentido, destacó la amplia participación político-electoral de las mujeres de Pedernales y la incidencia determinante en sus sucesivos triunfos como senador provincial.
El programa de actividades se desarrolló en el municipio cabecera de la provincia Pedernales y en el municipio de Oviedo con invitados de Juancho y La Colonia, e incluyó una conferencia de la educadora sexual, Elaine Feliz, quien disertó sobre el valor y los retos de la mujer dominicana.
Cada una de las damas asistentes a estos agasajos organizados por la Oficina del Senador de Pedernales recibió regalos personalizados además de rifas de electrodomésticos y otros enseres del hogar.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario