Recientes

Senadores evaluaran la cantidad de miembros de la PN a cargo de particulares



SANTO DOMINGO.- La Comisión de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana, que preside Julio César Valentín, se propone evaluar la cantidad de miembros de la Policía Nacional que se encuentran brindando servicios a civiles.
El presidente de la Comisión informó que, en su rol de fiscalizadores, se proponen escuchar la próxima semana al nuevo director de la policía a fin de brindarle el apoyo necesario a fin de puedan establecer la cantidad de agentes policiales que realmente laboran en la institución  y cuales están al servicios de particulares.
“Hemos escuchado que hay agentes que aun sin brindarles servicios la institución continúan recibiendo su sueldo y gozan de todos los privilegios de ascenso, incluso estando fuera del país”, precisó el representante de Santiago.  
El presidente de la Comisión de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana, ofreció sus declaraciones en el marco del estudio del proyecto de ley Orgánica del Ministerio del Interior, propuesto por el Poder Ejecutivo.
En el encuentro escucharon a una comisión del Ministerio de Defensa, encabezada por Julio César Souffront, inspector general de las Fuerzas Armadas.

Por la Comisión de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana, además del senador Valentín, participaron Adriano Sánchez Roa, Amarilis Santana, Santiago José Zorrilla, Manuel Antono Paula  y Sonia Mateo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.