Titulares

Senadores solicitaran informe sobre situación en agricultura tras el paso de huracanes Irma y María

Santo Domingo.- La Comisión Permanente Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado,  acordó este miércoles,  invitar al Ministerio de Agricultura , para que rinda un informe  pormenorizado de las condiciones en la que se encuentra la producción agrícola  a nivel nacional, luego del paso de los huracanes Irma y María.
“Invitaremos al ministro y a su equipo técnico,  para que nos informe   no solamente de  los daños dejados en los campos del país por los fenómenos atmosféricos,  sino también del  plan de recuperación diseñado para la solución’’, dijo Amílcar Romero presidente de la comisión.
Durante la reunión, el senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas miembro de la Comisión, indicó que en su demarcación  la producción en sentido  general atraviesa un momento crítico, producto  no solo de los huracanes sino por las  lluvias caídas sobre su suelo previo a los eventos.
Asimismo la comisión acordó, rendir un informe favorable al proyecto de Ley que crea el instituto del Banano  (INBANANO).
El objeto de dicha ley es la creación del Instituto del Banano, con la finalidad de establecer políticas tendentes a regular,  eficientizar, y desarrollar la producción bananera en la Republica Dominicana.
En su artículo 4 establece que INBANANO es un  ente público descentralizado, con autonomía administrativa, técnica, económica y financiera; con personalidad jurídica propia y con plena capacidad para cumplir sus obligaciones.

En la reunión de este miércoles estuvieron presentes los senadores; Amílcar Romero, presidente de la Comisión, José Rafael Vargas, Pedro Alegría, Félix Bautista, Wilton Guerrero, y  Félix María Vázquez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.