Recientes

Senadores escuchan a Ángel Estévez en torno a Proyecto que crea INDOCAFÉ




SANTO DOMINGO.-La Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales que preside Amílcar Romero, escuchó este miércoles al ministro de Agricultura en torno al proyecto de ley mediante el cual se crea el Instituto Dominicano del Café (INDOCAFÉ), procedente de la Cámara de Diputados.

Amílcar Romero, explicó que la Comisión rendirá informe favorable a la pieza legislativa “porque el mismo es producto del conceso de todos los sectores que inciden en la producción de café”.

Añadió que la pieza legislativa proporcionará el marco jurídico que servirá de apoyo y brindará mayor seguridad a los caficultores para impulsar el desarrollo del sector.

Mientras que el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, consideró que con la aprobación de la iniciativa y el apoyo que el Gobierno viene brindando al sector caficultor, en unos cinco años el país estará en condición de ser autosuficiente y en capacidad de exportar café a otras naciones.

El Proyecto tiene por objeto establecer políticas tendentes a regular, eficienciar y desarrollar la producción cafetalera en la República Dominicana, mediante la creación del Instituto Dominicano.

En el artículo 11.- de la iniciativa  se establece que el Consejo Directivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFÉ) tiene las atribuciones de establecer y regular la política cafetalera en la República Dominicana; implementar las medidas necesarias para el mejoramiento de los sistemas de cultivo, preparación, clasificación y empaque de café, tanto para su consumo interno como para la exportación.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Amílcar Romero, Félix Vásquez, Félix Bautista, Adriano Sánchez Roa, Wilton Guerrero, Manuel de Jesús Güichardo, José Rafael Vargas y Prim Pujals.  


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario