Titulares

Senado aprueba proyecto modifica Presupuesto 2017



Santo Domingo.- El Senado aprobó y declaró de urgencia  en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que modifica el Presupuesto General del año 2017, ascendente a un monto de 711, 399.37 millones de pesos.
El presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto, Dionis Sánchez, presentó al pleno senatorial un informe favorable de la pieza legislativa.  

La iniciativa, tiene la finalidad de incorporar RD$1,879.6 millones que ingresaron a las arcas del Estado a través de varias instituciones, y serán destinados a cumplir compromisos de los Programa  9-1-1, Agroforestal, Pobreza Extrema y República Digital.
Estos ingresos adicionales provenientes del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), así como de la Empresa de Trasmisión Eléctrica Dominicana (ETED), y del Instituto  Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Los senadores también sancionaron en primera lectura el proyecto que crea la Ley Sectorial Forestal de la República Dominicana.

Esta iniciativa es de la autoría del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y los senadores  Charle Noel Mariotti y Antonio de Jesús Cruz Torres.

También, aprobaron el proyecto de ley designa con el nombre de Emilio Prud’Homme, el Palacio de Justicia de Puerto Plata, en provincia Puerto Plata, de la autoría del senador José Ignacio Ramón Paliza.

Asimismo, el proyecto de Desafectación del Dominio Público de una porción de terreno  perteneciente al Ayuntamiento Santo Domingo Este, proponente de la Cámara de Diputados.

Al inicio de la sesión, el senador por la provincia de Monseñor Nouel, Félix Nova, solicitó a sus pares guardar un minuto de silencio por el asesinato de dos vigilante de seguridad del parador Dulcería Rodríguez, ubicada en esa provincia.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.