Recientes

Legisladores inician primera reunión Bicameral para el estudio del Proyecto de Agua de la República Dominicana.



Santo Domingo.- La Comisión Bicameral designada para el estudio del Proyecto de Ley de Agua de la República Dominicana, realizó este miércoles su primer encuentro  para estudiar la importante pieza contentiva de  250 artículos y ocho títulos.
La Comisión acordó  el método de estudio  para el desglose del proyecto punto por punto.
“Nos reuniremos los Miércoles y Jueves de 9:00 de la mañana  12:00 del mediodía, vamos a conocer lo que tenemos y ya al final haremos los arreglos, el propósito es que todos los integrantes conozcan lo que han hecho los equipos técnicos” , indicó  el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales   del Senado , Félix  Nova.
En las disposiciones iniciales del Capítulo 1, el Objeto y Ambito de Aplicación de la Ley establece, que la presente normativa se enmarca dentro de los principios rectores de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y tiene por objeto regular el dominio público hídrico, así como  la preservación de su calidad y cantidad , para lograr el desarrollo sustentable de la Nación.
 Esta Ley es de observancia general en todo el territorio nacional y sus disposiciones son de orden Público e interés social.
En su artículo 2, indica que esta ley es aplicable a la totalidad de las aguas en todo el territorio de la República Dominicana, sean estas superficiales, subterráneas o marinas , cuando se trate de explotación, uso,  y aprovechamiento y la preservación de su calidad.
Estuvieron presentes además de los equipos técnicos de ambas cámaras, los senadores; Félix Nova, quien encabeza la comisión, Félix María Vázquez, Euclides Sánchez y Luís René Canaán , así como los diputados; Francisco Mateo, Máximo Castro Silverio, Francisco Liranzo,  Virginia Lorenzo Manuel Bernard, y Elsa Argentina de León


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.