Recientes

Senado aprueba en primera lectura proyecto ley Regula Venta, Uso y Publicidad de Estimulantes Sexuales en Jóvenes


Santo  Domingo: El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que Regula la Venta, Uso y la Publicidad de Estimulantes Sexuales en Jóvenes.
La pieza tiene como objeto regular la venta de estimulantes sexuales en personas jóvenes y en aquellos que no estén aptos para el uso y consumo de estimulantes por cualquier otra razón o motivo.
La iniciativa es de la autoría del senador por la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz.
También, fue sancionado el proyecto de ley General de Mecenazo, iniciativa del senador Edis Fernando Mateo.
Además, aprobaron el proyecto de ley que modifica la Ley 44463, del 2 de junio del 1956, para establecer criterios  para el Traslado de Personas Ilustres al Panteón de la Patria, iniciativa de los senadores Edis Fernando Mateo, Manuel Antonio Paula y Dionis Sánchez.
También, la iniciativa que declara el 19 de noviembre de cada año “Día Nacional de la Concientización y Lucha Contra el Cáncer de Próstata”.
El objetivo de la pieza es crear conciencia en toda la población masculina sobre la necesidad de realizarse chequeos periódicos para prevenir este tipo de cáncer.
La iniciativa es del senador Manuel de Jesús Güichardo.
En segunda lectura, también, fue sancionado el proyecto de Ley de Comercio Marítimo.
Asimismo, aprobaron una resolución de reconocimiento al Instituto y Técnico Salesiano (IATESA), por sus 50 años de presencia en La Vega, y el cual se ha dedicado a la formación humano cristiana de cientos de jóvenes en carreras técnicas de alta calificación. La iniciativa del senador Euclides Sánchez Tavares y Adriano Sánchez Roa.
Los legisladores sancionaron también, en primera lectura tres proyectos entre los que figura el que declara a las provincias de Montecristi,  Dajabón y Valverde, provincias Ecoturística.
Aprobaron, igualmente, una resolución que solicita al Poder Ejecutivo  dar cumplimiento a la Ley No. 139-03, que designa el nombre al Aeropuerto Internacional Las Américas por el de “Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez”.
La iniciativa es de la autoría de los senadores Santiago Zorrilla y José Ignacio Paliza.
Comisión Especial
En la sesión de este miércoles, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dejó conformada una Comisión Especial para representar al Grupo de Amistad entre la República Dominicana y la República Popular de China.
La comisión preside el senador por la provincia La Vega, Euclides Sánchez e integran los senadores Charle Noe Mariottis, Rafael Calderón, José Ignacio Paliza, Rubén Darío Cruz, Amílcar Romero y Félix Vásquez.
Comunicación presidente Medina
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó al pleno senatorial y dio lectura a una comunicación remitida por el Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, en la que sugiere la conformación de una comisión bicameral para el estudio y aprobación del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario