Recientes

Fueron honrados en Moca, los héroes de la Familia Michel



Moca, Espaillat.- En un hermoso acto en el Teatro Don Bosco de Moca, fueron honrados los héroes de la familia Michel, tronco de hijos meritísimos, que participaron en las gestas del 30 de marzo, del 14 de junio, del 30 de mayo y de las Manaclas.

Esta que familia tiene uno de los mayores exponentes de la historiografía dominicana, el Dr. Emilio Cordero Michel, figura central de esta familia es José María Michel, quien se destacó como uno de los grandes munícipes de Moca.

Además, se pudieron ver las raíces genealógicas de esta familia y de las ocho generaciones que han pertenecido a la misma, desde su aparición en 1835, cuando llegó al país el primer miembro de la familia, Achilles Michel, proveniente de Francia.
 
Estos Conversatorios se inscriben en la línea de trabajo cultural de investigación histórica que ha venido realizando el Dr. José Rafael Vargas, Senador de la República, desde el 2010 hasta la fecha se han realizado los conversatorios de las familias De Lara, Bencosme, Rodríguez, De la Maza, Cáceres, Vásquez y Rojas.

En este año se realizarán tres conversatorios más: en septiembre, el de la Familia Michel, en octubre la familia Pelayo-Rancier y en noviembre la familia Espaillat.

Un Equipo de Coordinación encabezados por; Dr. Emilio Cordero Michel, Lic. Eduardo García Michel, Sr. José Peralta Michel y Luis Quezada, se agregaron posteriormente Octavio Cáceres Michel, Camelia Michel y Lourdes De la Maza Michel. Se unieron en preparar durante 8 meses este gran encuentro.

Después de pasar videos y testimonios en vivo, al final las palabras de agradecimiento fueron del Lic. Eduardo García Michel, quien mostro un video de Italia Carezzano Michel, la persona más longeva de la familia con 104 años.

Prensa Oficina Senatorial de Espaillat

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario