Recientes

Comisión Bicameral realiza modificaciones al proyecto de ley que establece el Examen Único de Competencias para el Ejercicio de la Medicina en el país

Santo Domingo.-La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley que establece el Examen Único de Competencias para el Ejercicio de la Medicina en la República Dominicana, concluyo los trabajos y realizó varias modificaciones a la iniciativa.
El presidente de la Comisión por parte del Senado, Luis Rene Canaán, explicó que la pieza elimina la pasantía médica como requisito para la obtención del execuátur.
“Este proyecto elimina la pasantía para tener el execuátur, y da la oportunidad para acceder a una residencia de tu agrado y de la posibilidad que el gobierno tenga en el momento, es algo revolucionario y positivo” afirmo el Legislador.
Agregó que la iniciativa le mantiene la facultada a la Universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD) de revalidar los títulos y crea la comisión evaluadora del examen de competencia única.
Explicó que la comisión evaluadora será presidida por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y la integraran además la UASD, el Colegio Médico Dominicano, un representante de las sociedades privadas, los Ministerios de Salud Pública y Defensa, este último porque manejan salud de los cuerpos castrenses y policiales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario