Recientes

Comisión de Hacienda se reúne con el vicepresidente de la CDEEE para conocer proyecto de préstamos ascendente a 632.5 millones de dólares

SANTO DOMINGO.-La Comisión de Hacienda del Senado se reunió este miércoles con el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, para escuchar su parecer sobre el contrato de préstamo que será destinado a la construcción de dos plantas eléctricas.
El vicepresidente de la CDEEE explicó que con ese préstamo se completa el financiamiento total del proyecto de construcción.
Jiménez Bichara, además indicó que con la generación que aportaran las dos plantas eléctricas se reducirá considerablemente el costo de la misma.
El contrato de préstamo suscrito entre el Estado Dominicano y el Deutsche Bank S.P.A., el Banco de Santander, S.A.; el Ing. Bank; la Societe Generale y UNICREDIT S.P.A., para el financiamiento del Proyecto de Construcción de dos plantas de generación a carbón mineral, asciende a 632 millones 500 mil dólares con el financiamiento del 100 por ciento de la prima de seguro de la Compañía Italiana de Crédito a la Exportación (SACE) incluido.
En la reunión estuvieron presente los senadores Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, presidente de la Comisión Hacienda; Amilcar Romero; Félix María Vásquez; Luis René Canaán; Francis Vargas y Charles Mariotti Tapia.
Mientras que Rubén Jiménez Bichara, estuvo acompañado por una amplia comitiva de ejecutivos de la CDEEE y de las instituciones financieras.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario