Recientes

Cristina Lizardo dice Congreso apoyará acciones conjunta fortalezcan cooperación e intercambio entre RD y Taiwán

Santo Domingo.- El Congreso Nacional, en una reunión conjunta de las Cámaras Legislativas, recibió este lunes, en el Salón de la Asamblea Nacional, la visita del presidente de la República de China, Taiwán, doctor Ma Ying-jeou, a quien se le entregó, además, un pergamino de reconocimiento. 
La presidenta de la Asamblea, Cristina Lizardo Mézquita, al hablar en el acto, afirmó que el Congreso Nacional está siempre presto apoyar las acciones que entre los gobiernos de República Dominicana y de Taiwán sean tomadas de manera conjunta en beneficio de un mayor intercambio, no solamente sobre la base del desarrollo económico mutuo, sino también para el continuo incremento de la reciprocidad afectiva y cultural de ambos países. 
Destacó, además, el agradecimiento que siente el pueblo dominicano hacia el gobierno de Taiwán, por la amplia cooperación y el inconmensurable apoyo que ha venido brindando a lo largo de los años al país. 
Subrayó, también, que Taiwán es un magnifico referente para los pueblos del mundo en vía de desarrollo, “por lo que conocer su proceso de crecimiento que en tan poco tiempo lo ha convertido en un país próspero y desarrollado; junto al honor de compartir con uno de los principales protagonistas de ese milagro; siempre será un suceso estimulante y motivador”. 
“El mundo reconoce, sin reservas, el valor, la dignidad y el trabajo de sus líderes como un signo distintivo para que el pueblo taiwanés se haya convertido en un símbolo de los sueños de redención de una parte importante de la humanidad”, expresó Cristina Lizardo. 
De igual forma, señaló, que ha quedado escrito en las páginas de la historia el momento decisivo en que el pueblo taiwanés mostró su capacidad de discernimiento democrático y tomó la decisión acertada, optando por la honestidad política, la apertura económica, la armonía étnica y unas pacíficas relaciones a través de un sincero intercambio con sus vecinos cercanos y distantes. 
Manifestó, además, que no es producto del azar el hecho de que Taiwán haya sido declarado “Faro de la Democracia de Asia y el Mundo”, respetado por la comunidad internacional. 
El presidente taiwanés Ying-jeou fue recibido en la explanada del Congreso Nacional por Cristina Lizardo, presidenta del Senado y Abel Martínez Durán, presidente de la Cámara de Diputados, donde le rindieron los honores militares de estilo.

Ma Ying-jeou 

El presidente Ma Ying –jeou, en su discurso en la Asamblea Nacional, destacó las donaciones realizadas por el Gobierno de Taiwán a República Dominicana, así como los nexos de amistad que une a ambos países.
Entre las donaciones citó las motocicletas y las ambulancias para el Sistema Nacional de Emergencia 911, las cuales han contribuido con al cese de la delincuencia, así como para ofrecer servicios de salud a los más vulnerables.
Dijo, además, que el Gobierno de Taiwán continuará las ayudas y cooperaciones que ofrece al Despacho de la Primera Dama, para la construcción y funcionamiento de cinco nuevos Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) a nivel nacional.
Ying –jeou finalizó su discurso con la frase del patricio Juan Pablo Duarte, “Trabajemos por y para la Patria, es que trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”. 

Visita despacho 

Previo a la reunión conjunta de las Cámaras Legislativas, el presidente Ma Ying-jeou, sostuvo una reunión bilateral con la presidenta del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados, Cristina Lizardo y Abel Martínez, respectivamente, en el despacho de la presidenta de la Cámara Alta.
En el encuentro Cristina Lizardo le externó que hoy era un día muy esperado para el país y el Congreso Nacional, por su presencia aquí y destacó el esfuerzo por ser la primera visita de un presidente de Taiwán al Congreso Nacional.
Cristina Lizardo y el presidente Ying-jeou resaltaron la prioridad de que la cooperación entre ambas naciones sea ampliada y profundizada. 
Ying-jeou resaltó que es la tercera visita que hace al país y que las relaciones con la nacional que gobierna tienen más de 70 años, por lo que exhortó al Congreso por ser la institución más cerca al pueblo, a seguir trabajando para que las relaciones cada día sean reforzada.
De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, también agradeció la ayuda que ha brindado siempre Taiwán.
Durante el encuentro en el despacho de la presidenta del Senado, el presidente de Taiwán, la presidenta de la Asamblea y el presidente de la Cámara de Diputados intercambiaron regalos.
Posteriormente, el presidente taiwanés firmó el libro de visita al Congreso Nacional, donde plasmó el deseo de que la amistad entre República Dominicana y Taiwán pueda consolidarse y la cooperación siga ampliándose.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario