Recientes

Presidenta del Senado asiste a la segunda Asamblea de la Asociación Mundial de Órganos Electorales

SANTO DOMINGO.-La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, asistió este martes al acto inaugural de la segunda asamblea de la Asociación Mundial de Órganos Electorales (A-WEB), donde compartió la mesa principal junto al presidente de la República, Danilo Medina quien encabezo el acto.
Las autoridades del National Election Comission de Corea y la Junta Central Electoral de la República Dominicana ocupan la presidencia y vicepresidencia de esta segunda Asamblea General de la A-WEB.
En lo adelante la Junta Central Electoral, pasa a presidir la Asociación Mundial de Organos Electorales por un período de dos años.
La actividad tiene como temas de agenda el conocimiento y aprobación del ingreso de nuevos órganos electorales, como son Paraguay; Argentina; Nicaragua; Perú; Fiji; Gambia; Tunisia; entre otros.
Además se llevará a cabo la Conferencia Mundial titulada “Rol y desafíos de los órganos electorales para garantizar la integridad de las elecciones” en la que se abordará los diferentes tópicos relacionados con la administración de los procesos electorales y la integridad de las elecciones, con los cual se pretende socializar experiencias y conocimientos en la materia desde el punto de vista de las mejores prácticas y el aprendizaje de situaciones presentadas en cada uno de los países miembros que participen. 
En la mesa principal del evento también estuvieron el presidente de la Junta Central Electoral  Roberto Rosario Márquez y Lee In-bok; actual presidente de la Asociación Mundial de Organismos Electorales, Andrés Navarro; Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro; Secretario General de la Organización de Estados Americanos(OEA), Gustavo Montalvo; Ministro de la Presidencia y Simón Lizardo entre otras personalidades.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario