Recientes

Senado develiza mural de obras ganadoras primer concurso de “Pintura Infantil Pinta tu Identidad con Esperanza y Dignidad”


Santo Domingo.- La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mézquita, encabezó este miércoles el acto de develizamiento del mural con las obras ganadoras del primer concurso de pintura infantil “Pinta tu Identidad con Esperanza y Dignidad”. Iniciativa de la autoría del senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas.
Cristina Lizardo resaltó la labor e integración de los niños que participaron en el concurso y destacó que cada uno de ellos son ganadores, porque con eso ganó la familia.
La presidenta de la Cámara Alta ponderó, además, el papel que desempeñaron las instituciones que trabajan con niños discapacitados y citó como ejemplo la Asociación Nacional de Sordomudos.
“Qué difícil es elegir, sentí que estaba haciendo algo que no correspondía. Vi la cara de un niño que se chocó con mi mirada y me decía, usted no me mencionó, y les dije vengan todos, todos son ganadores, cada uno de ellos es un ganador”. Cuando se le preguntó qué es la Patria, contestaron la Patria es la bandera, es la güira, el acordeón, es el arroz y la habichuela, el sancocho”, agregó.
El mural contará con las obras ganadoras del concurso celebrado el 21 de enero pasado en el Parque Independencia y en el que participaron más de 200 niños.
El primer lugar del certamen lo obtuvo la niña Camila Camacho de 11 años de edad, de la escuela Patria Mella; el niño Jorge Luis Ovalle de 8 años, del Centro Especializado para Niños con Autismo obtuvo el segundo lugar y el tercer lugar recayó en la niña Carolay Duran Parra, del Centro Educativo María Teresa Mirabal.
A la actividad asistieron senadores, diputados, invitados especiales y los niños ganadores del concurso.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario