Recientes

Comisión de Interior, Policía y Seguridad presenta informe sobre Ley Orgánica de la Policía



Santo Domingo: El presidente de la Comisión Permanente de Interior, Policía y Seguridad Ciudadana informó que en la sesión de mañana miércoles presentara al Pleno senatorial el informe favorable del proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional, el cual espera sea sometido y aprobado de urgencia en dos lecturas consecutivas.
El anunció lo hizo el presidente de la comisión, senador Julio César Valentín, quien dijo, además, que la iniciativa ha sido modificada en diferentes puntos, como es el caso de la eliminación de beneficios de pensión para los agentes policiales que incurran en faltas graves o delitos.
Dijo que el retiro de las filas policiales por la comisión de faltas graves o delitos eliminará todos tipos de beneficios, incluyendo la pensión, aunque este dentro del tiempo límite.
Subrayó que en el proyecto de Ley Orgánica Policial se establecerá una reducción en las escoltas de los funcionarios, cuyo número de agentes nunca será mayor de cuatro. Se exceptúa al Presidente de la República.
Explicó, además, que se establecerá que el Jefe de la Policía Nacional no podrá permanecer en el cargo por más de dos años y su retiro será automático una vez termine su mandato.
Empero, dijo que el Presidente de la República podrá removerlo ante del año.
Asimismo, se establecerá el pago de vacaciones a los agentes policiales y se eliminará la categoría de asimilados, por agentes administrativos.
Valentín explicó, también, que el proyecto reduce a 20 el número de generales en la Policía y baja de 13 a seis el número de miembros del Consejo Superior Policial.
Expresó que posiblemente la pieza sea sancionada en dos lecturas consecutivas, este miércoles.
Valentín explicó que una vez aprobada en segunda lectura, la pieza será enviada a la Cámara Baja para su conocimiento y aprobación.
Esta actividad se realizó en el Salón de Comisiones Felipe Parra Pagan. Además de Valentín, también estuvieron presentes los senadores Tommy Galán, Manuel Paula, Amarilis Santana, Adriano Sánchez Roa, Manuel Güichardo y Arístides Victoria Yeb.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario