Recientes

Presidenta del Senado Ofrece Bienvenida Primer Congreso de Mujeres Trabajadoras del Caribe y Latinoamérica



La Presidenta del Senado licenciada Cristina Lizardo ofreció una calurosa bienvenida a las mujeres trabajadoras participantes en el Primer Congreso de Mujeres Trabajadoras del Caribe y Latinoamérica, reunidas en Juan Dolio, República Dominicana.
Lizardo tuvo a su carga las palabras de bienvenida en el acto.
Asimismo las dirigentes internacionales entregaron a la presidenta del senado un paraguas gigante con colores alusivos al reclamo del cinco por ciento para la salud.
El encuentro fue entusiasta y caluroso. Las dirigentes nacionales e internacionales lucían muy alegres y posaron para numerosas fotografías que circulan en las redes sociales.
El Primer Encuentro de Mujeres de Latinoamérica y el Caribe tiene como objetivo compartir la realidad que vive la mujer en los países de la región y coordinar esfuerzos para luchar y lograr el respeto a los derechos de la mujer.
Participan Luz Eneida Mejía, presidenta del Movimiento de Mujeres trabajadoras (MMT), quien manifestó que con este encuentro resaltarán factores que impiden el desarrollo pleno de las mujeres.
En el encuentro participan representantes de: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Haití, Martinica, Puerto Rico, México, Guatemala, Venezuela y Republica Dominicana como país anfitrión.
En el evento se discute una amplia agenda con temas como la discriminación en el trabajo y la violencia de género.
El Primer Encuentro Internacional de Mujeres Latinoamérica y del Caribe, cuanta con la coordinación de las organizaciones: Junta de Mujeres Mama Tingo, Unión Democrática de Mujeres (UDEMU), Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (CONAMUCA), entre otras entidades.
El evento tiene lugar del 22 al 27 de septiembre en el hotel Comarena de Juan Dolio.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario