Recientes

Comisión de Hacienda del Senado inicia estudio Adenda al contrato de Fideicomiso para construcción de viviendas de bajo costo


Santo Domingo.- El Administrador del Banco del Reservas, el superintendente de Valores, y el Ministro de la Presidencia fueron invitados para acudir la próxima semana al Senado para analizar la adenda enviada por el Poder Ejecutivo al contrato con el cual el gobierno planea construir 25 mil viviendas de bajos costos.
La decisión fue tomada este martes durante la reunión de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, donde se discutió la adenda número uno, al contrato de Fideicomiso para la construcción de viviendas de bajo costo en República Dominicana (Fideicomiso VBC RD).
El presidente de la Comisión, Dionis Sánchez, dijo que se decidió invitar a los titulares de esas instituciones, que son las responsables de este contrato, para discutir con ellos todo lo que tiene que ver con el acuerdo y sus adendas.
Con el Fideicomiso-VBC RD, el gobierno del presidente Danilo Medina pretende construir unas 25 mil viviendas, en combinación con el sector privado, en especial en el proyecto habitacional denominado Juan Bosch, en la zona oriental de la ciudad.
El representante de Pedernales sostuvo que dado la importancia del tema, la comisión tiene la responsabilidad de estudiarlo y “desmenuzarlo” antes de presentar el informe al hemiciclo.
El contrato establece que Fideicomiso VBC RD tiene como objetivo promover proyectos de vivienda, especialmente las de bajo costo, para de esta manera ofrecer mayores oportunidades a un mayor número de familias de bajos ingresos para que tengan acceso a las mismas.
Además de Sánchez, la comisión la integran Chales Mariotti, Félix Vásquez, Luis René Canaán, Julio Cesar Valentín, Amílcar Romero, Tommy Galán, Francis Vargas, y Reinaldo Pared Pérez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario