Recientes

Comisión estudia Ley Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo escucha opinión de diferentes sectores

Santo Domingo: La Comisión Especial del Senado que estudia el proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, se reunió éste martes con representantes de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación Nacional de Hoteles, Bares y Restaurantes (ASONAHORES), para escuchar sus consideraciones relacionadas con la pieza legislativa.
El presidente de la comisión, senador Rubén Darío Cruz Ubiera, informó que le solicitaron el acompañamiento permanente de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial durante los trabajos de estudio, análisis y de encuentro con las diferentes instituciones de la sociedad que ya han expresado su preocupación por el “descuartizamiento de los territorios” y la asignación de categorías territoriales de manera inadecuada.
Cruz Ubiera destacó como un hecho de gran trascendencia que las instituciones participantes en el encuentro se pusieran de acuerdo para opinar de manera conjunta el documento.
El legislador, también, aseguró que la comisión "no trabajará con prisa, pero tampoco trabajará con pausa” al tratarse de un proyecto de mucha relevancia para el país y que por tanto la comisión se tomará “el tiempo que sea necesario” para su estudio.
“No tomaremos presión de ningún sector, ni público, ni privado, ni político, ni oficial. Escucharemos a todo lo que tengamos que escuchar”, expresó el presidente de la comisión.
Manifestó que saben que no evacuarán la ley perfecta, pero si la ley posible en función de la problemática que en materia territorial existe en el país.
En el encuentro, también, participaron los senadores José Rafael Vargas y Charles Mariotti, miembros de la comisión.
Además son miembros de la comisión los senadores Rafael Calderón, Félix Bautista, Julio César Valentín y Amílcar Romero.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario