Recientes

Presidenta Senado: Poder Ejecutivo ha hecho “todo” para resolver veda”

Santo Domingo.-La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mézquita, calificó este jueves de “inconsecuente” la actitud asumida por el gobierno haitiano, tras la reunión del presidente Danilo Medina con su homólogo Michell Martelly.
Lizardo Mézquita, también defendió las acciones asumidas por el Poder Ejecutivo para resolver el conflicto surgido en la zona Fronteriza.
La presidenta de la Cámara Alta, además lamentó la actitud negativa del lado haitiano.
“Nosotros mantenemos la esperanza de que esa actitud cambie pero que conste, que son los representantes de la República de Haití los que quieren mantener un enfrentamiento innecesario, mientras que la República Dominicana ha puesto todo su empeño para que la situación se resuelva”, aseguró la presidenta del Senado.
En ese orden, llamó a la reflexión al gobierno haitiano sobre la actual situación, para de manera conjunta buscar salida.
“Es República Dominicana quien ha puesto todo su empeño en que la situación se resuelva. No creo que las manifestaciones de rechazo contribuya a que se le busque la solución que más conviene”, precisó.
Como representante del Poder Legislativo, Cristina Lizardo dijo mantener la esperanza de que esa “actitud cambie”.
“Lamentamos esa situación, no acostumbramos a criticar las decisiones que como país toma la República de Haití, pero si consideramos que el Poder Ejecutivo está trabajando para que se dé el acuerdo, ha puesto todo su empeño para que se solucione el conflicto”, sostuvo Cristina Lizardo, quien recordó que el presidente Danilo Medina informó que en 15 días habrá otro encuentro fruto de los acuerdos arribados.
“Me sorprende, estoy altamente sorprendida de que se esté dando otra respuesta porque hace apenas dos días se informó sobre el acuerdo, qué se persigue, qué se quiere, pienso que deben reflexionar profundamente sobre ese hecho y que la población sea testigo de quienes son los que quieren mantener esta crisis”, dijo.
En otro orden, la presidenta del Senado, saludo los resultados obtenidos de las elecciones celebradas por los maestros, quienes utilizaron por vez primera el voto electrónico.
Calificó como positivo el ensayo hecho por la Junta Central Electoral en los comicios de la Asociación Dominicana de Profesores, el cual debe ser tomado en cuenta para otros procesos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario