Recientes

Presidenta Senado destaca labor diplomática de Tomás Ping-Fu Hou quien concluye misión en el país



Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita, recibió en su despacho al embajador de la República de China, (Taiwán), Tomás Ping-Fu Hou, donde compartieron parte de las experiencias vividas durante la misión del diplomático taiwanés en el país.
Lizardo Mezquita destacó la labor diplomática del Embajador de China Taiwán en el país, indicando que en su misión se estrecharon los lazos de cooperación bilateral.
Agradeció la construcción en el Distrito Municipal de San Luis, del Centro Comunal “Camino de Esperanza” que beneficia a miles de personas de escasos recursos de esa comunidad. La obra construida con una inversión de 200 mil dólares, fue donada por la Fundación taiwanesa Care To Help y gestionada por la Oficina de Gestión senatorial de la provincia Santo Domingo.
En el conversatorio de despedida, ambos recordaron momentos vividos en el desarrollo de actividades para beneficiar a los habitantes más pobres de la provincia Santo Domingo.
“Me sentí con mucha nostalgia el día de la celebración del aniversario de la fundación de la República de China, Taiwán, pero también reflexione y dije ¡los buenos momentos no se pueden recordar con tristeza, pienso que uno tiene que celebrar la vida, los buenos momentos”, sostuvo La presidenta del Senado.
La legisladora ponderó la estrecha relación de amistad que desarrolló con Ping-Fu Hou, durante su misión diplomática en la República Dominicana.
De su lado el Embajador de China, precisó que con su salida de República Dominicana el próximo domingo no sólo concluye su misión en el país, sino su vida diplomática de 42 años en el servicio de relaciones exteriores de su país.
Tomas Ping-Fu Hou, calificó a Lizardo Mezquita, como una legisladora de gran corazón, calidad humana y carisma, de quien según explicó aprendió mucho durante su misión diplomática en el país.
“En mi vida diplomática no encontré una senadora tan amable, con tan buen corazón, yo conozco muchas. Aprendí mucho aquí en República Dominicana, usted fue mi profesa” afirmó el Embajador.
Agrego que regresará al país como voluntario de la FundaciónAprender Abre Camino que preside la senadora Cristina Lizardo y que además realizará un operativo con médicos taiwaneses en el país.
Tomás Ping-Fu Hou, también destacó los aportes de su país al Sistema de Emergencias 9-1-1 y al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
En el encuentro de despedida participaron además el vicepresidente del Senado, Fracis Vargas y el senador Amílcar Romero.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario