Recientes

Senadores continúan estudio proyecto de ley que crea aulas escolares con sistema braille

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Senado, ultima detalles para presentar un informe favorable al proyecto de ley mediante el cual se ordena la creación de aulas con el Sistema Braille, para personas con discapacidad visual, en los municipios cabecera de cada provincia y según la necesidad de cada demarcación.
La iniciativa del senador Manuel Guichardo, tiene como finalidad contribuir a que personas con discapacidad visual pueda ser alfabetizados como medio que les permita acceder al mundo de la tecnología y la información y así insertarse en el mercado laboral.
El proyecto de ley establece que las aulas deberán estar equipadas con libros y materiales educativos táctiles, y ordenadores que transformen en caracteres Braille la información contenida en la pantalla en voz sintética o en Braille, utilizando un teclado de este sistema para la introducción de los datos.
Agrega que el Estado facilitará medios de transporte gratuito para que las personas con discapacidad visual puedan ser trasladas hacia los centros de enseñanza donde estén ubicadas las aulas con el Sistema Braille.
Los fondos para la implementación del proyecto serian consignados en el Presupuesto General del Estado, en el capítulo correspondiente al Ministerio de Educación y su ejecución estaría a cargo del MINERD, en coordinación con el Consejo Nacional de Discapacidad.
Otro proyecto
La Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, rendirá informe favorable este miércoles al proyecto de ley de estímulo a la inversión. Desarrollo e innovación tecnológicos.
La pieza legislativa de la autoría de senador, Félix Bautista, tiene como objetivo fomentar la inversión en procesos y actividades tecnológicas e innovadoras en el territorio de la República Dominicana, principalmente en las áreas de producción, distribución, desarrollo e investigación, tal y como lo expresa el artículo 63.9 de la Constitución.









La Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, está compuesta por Félix María Vásquez, presidente, Rafael Calderón, quien presidió la reunión este martes, y los senadores, Edis Mateo, Euclides Sánchez, Francis Vargas, José Rafael Vargas e Yvonne Chahín Sasso.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario