Recientes

Senadores harán descenso en comunidades la Cabuya y Jima Arriba

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y Organizaciones no Gubernamentales del Senado, continuó con el estudio del Proyecto de Ley mediante el cual se eleva a la categoría de distrito municipal, las secciones de Jima Arriba del municipio Jima Abajo, y la Cabuya de la provincia la Vega.
La Comisión presidida por el senador Rubén Darío Cruz, escuchó a dos delegaciones representantes de las comunidades Jima Arriba y la Cabuya encabezadas por el senador de la Vega, Euclides Sánchez, proponente de la iniciativa.
‘’ Jima Arriba ha cumplido con los requerimientos, sólo espera que la comisión haga un descenso ‘’ indico Euclides.
Asimismo el sanador de la Vega reconoció, que es necesario reformar el proyecto de ley que eleva el paraje de la Cabuya a Distrito Municipal, a fin de adaptarlos a lo que exige la ley y luego acatar la decisión de la comisión una vez se realice el descenso.
El presidente de la comisión Rubén Darío Cruz, advirtió a las delegaciones que el día que se realice el descenso, deben estar presentes, los representantes del gobierno municipal así como representantes de los distintos sectores de las comunidades, a fin de brindarles la oportunidad de externar su posición sobre la pieza legislativa.

“Ese será el escenario más importante para ustedes”, significó Rubén Darío Cruz.

El comunitario, Santiago Rosario representante del Comité para el progreso de Jima Arriba, indicó que la provincia Sánchez Ramírez ha usurpado parte del territorio de Vega, indicó que este hecho se puede demostrar de manera fácil, ya que una bomba que pertenecía a su demarcación hoy paga sus tributos al ayuntamiento de Fantino .
Mientras que Brauna Isabel Ruiz, representante del Comité Pro Desarrollo del paraje la Cabuya , indicó que su comunidad cuenta con los elementos para ser elevada de categorías, tales como escuelas, estaciones de gasolina, 11 mesas electorales, además de una exportadora de vegetales que genera importes impuestos.

Otros Proyectos.

La Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y ONG. Acordó rendir un informe favorable en la sesión de este miércoles, al proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de ‘’ Doctor Ezequiel Antonio Gonzales Reyes’’ el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario