Recientes

Senadores rendirán informe de gestión sobre proyectos de leyes de modificación a la Ley Orgánica del TSE y sobre Juicio de Extinción de Dominio

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado, rendirá este miércoles informes de gestión sobre los proyectos de leyes de modificación a la Ley Orgánica del Tribunal Superior Electoral (TSE) y sobre Juicio de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos.
El presidente de la Comisión de Justicia, Francis Vargas, explicó además que invitaran para el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana a los representantes del TSE, para escuchar su posición sobre la iniciativa que busca derogar el numeral 6 del artículo 13 de la Ley 29-11.
También la Comisión remitirá de manera oficial al Tribunal Superior Electoral, el proyecto completo que además de plantear la modificación a la Ley Orgánica de esa Alta Corte, busca variar el artículo 81 de la Ley No. 659 sobre Actos del Estado Civil que dicta disposiciones sobre los registros y las actas de defunción.
El proponente de la iniciativa, José Rafael Vargas, ha manifestado que la modificación de la Ley Orgánica del TSE, lo que plantea es que los ciudadanos puedan hacer correcciones en actas de nacimiento en su misma comunidad, dándole mayor accesibilidad a la justicia.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario