Recientes

Cristina Lizardo, encabeza lanzamiento primer Plan Estratégico Institucional del Senado 2015-2019



Santo domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, encabezó este jueves el acto de lanzamiento del primer Plan Estratégico Institucional del Senado, para el período 2015-2019.
En su discurso, Cristina Lizardo, afirmó que el plan puesto a disposición de la sociedad dominicana, establece los lineamientos estratégicos con los cuales se materializará la visión que ha sido compartida en el Senado en los últimos nueve años.
“El Plan Estratégico Institucional 2015-2018 se constituye desde hoy en agenda oficial del Senado y nos presenta como una institución emprendedora y visionaria; participativa y cohesionada; productiva y ordenada; en mejora permanente de su calidad de funcionamiento”, expresó la presidenta del Senado.
Lizardo Mézquita ponderó la labor desarrollada por la gestión de Reinaldo Pared Pérez en la consecución del plan presentado este jueves.
“Al actual bufete directivo nos ha tocado el privilegio de dar continuidad a su muy exitosa administración que compartimos, muy satisfactoriamente, durante ocho años y cuyo espíritu solidario hemos mantenido gracias a la generosidad y entrega de senadores y senadoras”, afirmó.

Entre los aspectos del marco estratégico institucional figuran:

1.-Su misión, definida acorde al marco normativo y alineado a la Estrategia Nacional de Desarrollo

2.- Su visión de mediano plazo, es decir al 2019.

3.- Los valores institucionales para posibilitar el desempeño de un comportamiento ético de todo el personal de la institución.

En materia legislativa, se busca identificar y elaborar las leyes requeridas para el desarrollo normativo de la Constitución de la República y de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

También sancionar leyes que contribuyan a disminuir la inequidad social en aspectos de: perspectiva de género, salud, educación, medio ambiente, seguridad ciudadana.

Para la elaboración del plan fueron celebradas diversas reuniones con directores departamentales y se realizaron talleres con la participación de todo el personal de la institución.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario