Recientes

Senadores analizan Proyecto de Ley que crea Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria

Santo Domingo.- La comisión bicameral designada para estudiar el Proyecto de Ley mediante el cual se crea el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentaria, agotó este miércoles una sesión de trabajo. 
El presidente de la comisión, senador Amílcar Romero, informó que en tres semanas podrían tener listo el informe definitivo sobre la iniciativa, ya que el proyecto ha sido bastante debatido en el Congreso Nacional.
No obstante, dijo que invitarán a las autoridades gubernamentales del sector agropecuario y al productivo, para escuchar sus opiniones sobre el proyecto
Agregó que convocaran una reunión para la próxima semana a los fines de analizar algunos cambios que fueron realizados al proyecto original por los diputados.
El Proyecto de Ley tiene la finalidad de bridar protección, control vigilancia y supervisión de la sanidad vegetal, la sanidad animal, y la inocuidad de los agro alimentos en la fase producción primaria.
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentaria de acuerdo con la pieza sería una dependencia autónoma y descentralizada del sector público agropecuario, de duración indefinida, dotada de personería jurídica, patrimonio propio y poderes para ejercer derechos y contraer obligaciones.
La Comisión Bicameral está compuesta por Amílcar Romero, Carlos Castillo, Félix María Vásquez Espinal, Félix Bautista, Adriano Sánchez Roa, Wilton Guerrero, Félix María Nova, José Rafael Vargas, Manuel Guichardo 
Además los diputados; José Jaquez Vásquez, Juan Andrés Compres Brito, Nancy Altagracia Santos Peralta, Adalberto Rosa Hernández, Lupe Núñez, Francisco Mancebo, Santo Ramírez, Máximo Castro Silverio y Víctor Luis Lasosé.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario