Recientes

CRISTINA LIZARDO FAVORECE PROFUNDIZAR INVESTIGACIONES SOBRE ACUSACIONES A JUECES

Santo Domingo, Rep.Dom.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, abogó este martes por el saneamiento de la función que realizan los jueces, tras mostrarse de acuerdo con el afianzamiento del sistema judicial del país.
La legisladora considera que es necesario afianzar la confianza en las instituciones judiciales, por lo que entiende que las investigaciones que ha hecho el presidente de la suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, buscan hacer los correctivos de lugar.
“Pero cada situación que se vaya a asumir se haga pensando en el fortalecimiento de las mismas, en el sentido, de lo que es oportuno y que garantice el buen desempeño de la justicia en la República Dominicana”, dijo Lizardo.
Insistió que está de acuerdo en que se profundice en lo que quiere justamente dañar la imagen de las instituciones, al tiempo de pedir que todo el los principios y valores que han sido puestos para el cumplimiento dentro del mismo se evalúen y se tomen las medidas correspondientes.
Considera que a la población debe dársele la oportunidad de que se ha hecho una investigación dentro de lo que corresponde.
“Porque sí no decimos lo que es, entonces queda la duda y no es bueno en este momento por la función que han de desempeñar esas instancia. Yo estoy confiada en que habrá una solución positiva” puntualizó Cristina Lizardo.

Presupuesto Complementario

Cristina Lizardo Informó que el presupuesto complementario para el año 2015 por un monto superior a los tres mil millones de pesos fue enviado a la comisión Permanente de Presupuesto para su análisis y ponderación.
Adelantó que la Comisión rendirá un informe este miércoles al Pleno del Senado donde será conocido por los senadores.
“Pienso que tal y como lo remitió el Poder Ejecutivo, la Comisión lo va a revisar para no tratar de afectar a los que dependan de esa decisión”, precisó Lizardo.
Fuente: Nuevo Diario
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario