Recientes

PLD juramentan a Amarilis Santana candidata a senadora por La Romana

La Romana.- Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y una amplia coalición de partidos políticos, quedó juramentada como candidata a la senaduría de la provincia La Romana, la actual senadora Amarilis Santana.
En una multitudinaria concentración caracterizada por los multicolores de las banderas de los partidos participantes y los movimiento de apoyo en la intersección de las calles Santa Rosa de Lima y Padre Abreu entre los barrios Papagayo y La Piedra. Santana quedó oficialmente proclamada como candidata luego de ser escogida por la dirección política del PLD y ratificada por sus Asamblea Nacional de Delegados.
Lidio Cadet, en su calidad de Coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD, tomó el juramento de Santana, destacando su condición de mujer afortunada por tener un pueblo y un partido que le respaldan y contar con el apoyo irrestricto del Presidente Danilo Medina, quien con sus ejecutorias desde el gobierno está haciendo de Republica Dominicana una patria cada día mas grande.
El acto inició con el arribo a la tarima del Presidente Danilo Medina las 4:50 minutos de la tarde, acompañado de una comitiva del Comité Político del PLD integrada por Cristina Lizardo, Simòn Lizardo, Ruben Bichara, Temistocles Montàs, Juan de los Santos, Carlos Pared Pérez y Radhamès Jiménez en la que también se encontraban José Ramón Peralta, miembro del Comité Central.
La representación del PRD presente en la actividad, ubicada en la línea de honor, la encabezó el Presidente de esa agrupación, Miguel Vargas Maldonado con la presencia de Julio Mariñez, José Antonio Morales, Mariano Negròn y Juan Guzmán de la Romana
De los partidos aliados participaron los presidentes del Cívico Renovador General Zorilla Ozuna, Miguel Mejía del MIU y Maritza López del PLD. Los Comités Provincial y Muncipal del PLD se hicieron representar por Enrique Martínez, Presidente de la provincia, José Reyes del Municipio, Miguel Reyna, Plutarco Pérez, Félix Morla y María Guerrero entre otros.
El ex alcalde José Reyes, presidente del PLD en el municipio, ofreció las palabras de bienvenida, seguidas de unas palabras motivadoras de Enrique Martínez, Presidente Provincial del PLD destacando el compromiso de la Romana con la candidatura del Presidente Danilo Medina para que continúe las líneas de impulso y desarrollo del país, que logrado importantes obras en toda la geografía, estabilidad económica y un sustancial aumento del PIB.
En nombre de los partidos aliados habló el Presidente municipal del PRD, Juan Guzmán quien calificó de sabia la decisión de Miguel Vargas de aliarse al Presidente Danilo Medina y el PLD para completar en definitiva los sueños del Profesor Juan Bosch, fundador de los dos partidos y del líder histórico del PRD, José Francisco Peña Gómez.
Las palabras centrales del acto recayeron en la juramentada candidata a la senaduría de La Romana, la titular actual de esa posición en la cámara Alta, Amarilis Santana, quien en un discurso escrito fue haciendo la comparación de su gestión con congresista y de la Danilo Medina como Presidente de la Republica.
Repetía “cuatro años más Danilo Medina gobernando y Amarilis legislando”, enunciando así realizaciones en el sistema educativo con la edificación de escuelas y la tanda extendida, las acciones en salud, apuntando lo que se ha hecho y lo que se debe hacer en el próximo cuatrienio.
Mencionó la construcción viales, los planes sociales, el impulso a la micro, mediana y pequeña empresa, el desarrollo del campo y al sector agropecuario, el respaldo a la industria turística, a la necesidad de transformar el sector eléctrico entre otras acciones
“Estos temas importantes de la agenda nacional serán afrontados con ahínco y decisión por la combinación del Poder Ejecutivo y Legislativo a favor de los interés colectivos. Seguiremos trabajando de manera constante y decidida para encarar los problemas con la firmeza que demanden la circunstancias” dijo Amarilis Santana, tal y como se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Terminò su palabra reiterando que su agenda es un compromiso inquebrantable con su provincia con el PLD y con Republica Dominicana para legislar a favor de los mejores intereses del pueblo, sobre todo de los excluidos.
A las 5:55 minutos, terminada las palabras de la senadora Amarilis Santana, concluyó el acto aunque la Romana quedó bailando al ritmo de orquestas y grupos populares.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario