Recientes

Presidenta del Senado encabeza acto sobre los símbolos patrios en San Cristóbal


Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, encabezó este jueves en la provincia San Cristóbal una jornada de sensibilización y capacitación sobre los símbolos patrios y su uso adecuado.
La actividad fue organizada por el Tribunal Constitucional, el Senado de la Republica y la Oficina de Gestión Senatorial de la provincia San Cristóbal, donde el senador Tommy Galán ofreció las palabras de bienvenidas.
La presidenta del Senado, destacó la importancia de iniciativa.
“Nos sentimos verdaderamente complacidas y complacidos por la realización de este encuentro que esperamos contribuya sustancialmente a la comprensión y de aprecio por parte de nuestra ciudadanía del inmenso tesoro que constituye nuestra dominicanidad, filosofía que identifica y caracteriza a los hijos e hijas de esta hermosa nación”, expresó Cristina Lizardo.
En tanto que el vicepresidente del Instituto Duartiano y miembro del Tribunal Constitucional, doctor Wilson Gómez, quien dicto la charla-conferencia “Nuestros Símbolos Patrios, Educar, Sensibilizar y Cultivar el amor por Nuestra Dominicanidad” , planteó la necesidad de que las autoridades y la ciudadanía promuevan el respeto y el uso correcto del escudo, la bandera y el himno nacional.
La actividad forma parte de un amplio programa de sensibilización y capacitación sobre los símbolos patrios y su uso adecuado que desarrollan de manera conjunta en las diferentes provincias del país, el Tribunal Constitucional y el Senado.
En la actividad realizada en el Instituto Politécnico Loyola, participaron el rector del centro académico, padre José Rafael Núñez Mármol, el gobernador provincial, Julio Cesar Díaz y la procuradora fiscal de la provincia Diomeris Soto, entre otras personalidades.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario