Recientes

Senadores escuchan opiniones del Ministro de la Presidencia y Administrador Banreservas en torno a proyecto de Fideicomiso para viviendas de bajo costo


Santo Domingo.- La Comisión de Hacienda del Senado recibió este martes al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y al administrador del Banco de Reservas, Enrique Paniagua, para escuchar su opinión sobre el proyecto de Fideicomiso Para Vivienda de Bajo Costo en República Dominicana (Fideicomiso VBC RD), bajo el cual se construye la Ciudad Juan Bosch.
El presidente de la comisión, Dionis Sánchez, consideró que la iniciativa es de vital importancia para solucionar el déficit habitacional del país, por lo que lo aprobarán en los próximos días
Explicó que el Fideicomiso VBC RD es una combinación del Estado con el sector privado y el mismo será replicado en otros puntos del país.
El representante de Pedernales, dijo que el proyecto contempla que las viviendas de la Ciudad Juan Bosch cuesten entre 950 mil y 2.4 millones, descontándole los beneficios de los bonos, tierra e Itebis, que representa el 10% del costo de la propiedad.
Asimismo sostuvo que las viviendas serán financiadas a 20 años a una tasa no mayor de 8% por ese periodo de tiempo. 
Mientras que Montalvo, ministro de la Presidencia, informó que para el próximo año estarían construidas las 25 mil viviendas en este proyecto.
Explicó que 17 desarrolladores privados tienen asignadas la construcción de 15 mil viviendas de las cuales ya han levantado más de 50 edificios.
Mientras tanto, agregó, que el gobierno avanza en la construcción de varias escuelas, centros de salud, estancias infantiles, vías, electrificación e instalación de agua potable del complejo habitacional.
Montalvo informó además que están convocando para licitar las restantes 10 mil viviendas para completar las 25 mil del proyecto. 
Agregó que ya tienen identificados en Santiago de los Caballeros , dos millones de metros cuadrados para la construcción de otras 10 mil viviendas, en un proyecto similar
Fideicomiso VBC RD fue constituido hace varios meses y está integrado por el Ministerio de la Presidencia, quien lo preside, Ministerio de Hacienda, de Economía Planificación y Desarrollo, de Obras Públicas, el Instituto Nacional de la Vivienda y la fiduciaria del Banco de Reservas. 
Junto a Montalvo y Paniagua, participaron en la reunión una representación de la Superintendencia de Valores, así como varios técnicos de dichas instituciones 
Además de Sánchez, integran la comisión del Senado, Chalie Mariotti, Félix Vásquez, Luis René Canaán, Julio César Valentín, Amílcar Romero, Tommy Galán, Francis Vargas, y Reinaldo Pared Pérez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario