Recientes

Senadores favorecen iniciativa de la legisladora Amarilis Santana que prohíbe las competencias de vehículos en la vía pública.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, anunció que rendirá un informe favorable a la iniciativa que llama la atención a la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) por las competencias y otras actividades automovilísticas, en las vías públicas.

El proyecto es de la autoría de la senadora por La Romana, Amarilis Santana, quién consideró que es una alarma nacional, el alto número de accidentes de tránsito que se producen anualmente en el país, ocasionados principalmente por las competencias que son realizadas en motocicletas y otros vehículos de motor.

En ese sentido dijo que es preocupante que en menos de dos años en su provincia más de 15 personas perdieran la vida por la imprudencia de motoristas, quienes atropellan a transeúntes.

El presidente de la comisión, José Rafael Vargas, valoró cómo positiva la iniciativa, tras calificar de graves y preocupantes los constantes accidentes de tránsito provocados por este tipo de actividad en las vías del país.

Puntualizó que las competencias y otras actividades automovilísticas, en las vías públicas que provocan muertes y serias lesiones a personas, es un tema que preocupa al Senado de la Republica.

Además de Vargas , la la conforman Euclides Sánchez, Juan Olando Mercedes, Tommy Galán, Manuel Paula, Eddy Mateo y Arístides Victoria Yeb.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario