Recientes

Senadores rinden informe favorable proyecto que incluye asignaturas sobre prevención de drogas en curriculum estudiantil

Santo Domingo.- La comisión permanente de Educación del Senado rindió un informe favorable al proyecto de ley que incluye en el curriculum estudiantil del sistema educativo dominicano, asignaturas y programas sobre prevención y consumo de drogas ilícitas y sus delitos relacionados.
Esta iniciativa es autoría del senador por la provincia Valverde, Manuel Guichardo.
La comisión, encabezada por Manuel Paula, decidió separar de las observaciones el tabaco y el alcohol por entender que son sustancias que están debidamente legalizadas en el país.
Paula dijo que en virtud de eso se procedió solamente a enfocarse en la prevención de drogas ilícitas en los recintos escolares públicos y privados del país.
“El tabaco y alcohol son sustancias establecidas por ley por lo que no es prudente ligarlas con otras que operan de manera ilegal en el país”, puntualizó el legislador.
La iniciativa tiene por finalidad prevenir el consumo de drogas ilícitas en los estudiantes escolarizados en los niveles básico, medio y superior, a través de la implementación, ejecución, seguimiento y evaluación de impacto de contenidos educativos, a ser impartidos en las escuelas públicas y privadas, universidades, institutos de formación técnica-vocacional y profesional.
También en uno de sus artículos, la pieza contempla que los contenidos educativos a impartir son de carácter obligatorios.
Asimismo para la implementación de esta ley, los fondos serán asignados por partidas presupuestarias procedentes del Ministerio de Educación, en los niveles iniciales, básicos y media.
En cambio, para el nivel superior, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, deberá destinar los recursos necesarios a los fines de cumplir con la ley
En la reunión de esta comisión estuvieron presentes además de Paula, los senadores Amarilis Santana y José María Sosa.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario