Recientes

Comisión de Asuntos Energéticos del Senado recibe a director del INDRHI

Santo Domingo.- La Comisión de Asuntos Energéticos del Senado se reunió este martes con el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, para escuchar su opinión sobre la resolución que sugiere al Poder Ejecutivo impulsar un Plan Quinquenal que permita almacenar a través de hidroeléctricas, el 50 por ciento de las aguas de lluvias, subterráneas y de los ríos.
El propósito de la iniciativa, de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa, es irrigar siete millones de tareas de tierra, garantizar el suministro del líquido a millares de hogares y ampliar la capacidad de generación de energía.
La comisión de Asuntos Energéticos acordó organizar una conferencia con el Pleno de senadores a fin de brindarles informaciones sobre el balance hídrico nacional, provincia por provincia, y plantearle la necesidad de desarrollar proyectos a largo plazo encaminados a garantizar el vital líquido.
“Acordamos con el director del INDRHI haga una conferencia con todo el hemiciclo, incluso si podemos ampliar con algunos de la Cámara de Diputados, para el explicar sobre el balance hídrico del país provincia por provincia y en esa conferencia edificar a los legisladores sobre la necesidad de tener un proyecto a largo plazo para lograr el desarrollo del agua en la República Dominicana, el aprovechamiento de las cuencas hidrográficas y las fuentes subterráneas’’, indicó el presidente de la Comisión de Energía, Juan Olando Mercedes Sena.
El senador indicó que la conferencia se llevará a cabo en la próxima legislatura.
“Vamos a invitar al director de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EHEGI), para conocer su parecer, nos pondremos en condiciones para esto”, agregó Mercedes Sena.



En la reunión participaron, además de Juan Olando Mercedes, los senadores Heinz Vieluf Cabrera, Antonio de Jesús Cruz, Dionis Sánchez, José Rafael Vargas, y como invitado Adriano Sánchez Roa, proponente de la iniciativa.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario