Recientes

Senado aprueba proyecto ley autoriza Hacienda colocar valores de deuda pública por RD$114,500 millones


SANTO DOMINGO.- El Senado declaró de urgencia y aprobó este miércoles en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, realizar la emisión y colocación de valores de deuda pública, por un monto máximo de ciento catorce mil quinientos millones de pesos (RD$114,500,000,000.00).
La iniciativa establece que “el gobierno dominicano debe contar con la flexibilidad para aprovechar, en cualquier momento dado, las condiciones de financiamiento más favorables en los mercados de capitales domésticos e internacional, las cuales, por su propia naturaleza, suelen cambiar en el corto plazo”.
Asimismo, que “en la Ley de Presupuesto General del Estado del ejercicio presupuestario 2016, se autorizó la contratación de deuda pública, por medio de la emisión de valores para ser colocados tanto en el mercado local como en el mercado internacional de capitales, con la finalidad de completar el financiamiento requerido para el precipitado ejercicio presupuestario”.
Los legisladores también aprobaron, en segunda lectura, la ley que crea el Corredor Turístico Fronterizo, propuesta de los senadores Adriano Sánchez Roa y Antonio Cruz.
Sancionaron, además, en segunda lectura, el proyecto de ley que declara Monte Plata como provincia de Turismo Sostenible, propuesta por el representante de esa demarcación Charles Mariotti.
Los senadores, también, sancionaron en primera lectura el proyecto de ley que incluye en el Curriculum Estudiantil del Sistema Educativo Dominicano, Asignaturas y Programas sobre Prevención y Consumo de Drogas Ilícitas y sus Delitos Relacionados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario