Recientes

Presidenta del Senado expresa preocupación por los recursos hídricos

SANTO DOMINGO.-La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, expresó este miércoles preocupación por los recursos hídricos y reiteró su compromiso con la preservación del medioambiente y los recursos naturales.
Al pronunciar un discurso en el acto, donde el presidente Danilo Medina dejó iniciado los trabajos de construcción de la estación depuradora de aguas residuales del Río Ozama, la presidenta de la Cámara Alta añadió que la situación mundial de los recursos hídricos es altamente preocupante.
También, indicó que el agua se ha convertido en un recurso natural escaso, tras agradecer al presidente, Danilo Medina, el inicio de la obra.
Consideró que el inicio de la construcción de la planta de tratamiento de agua es muy oportuna e importante para la salud ambiental y el rescate de los ríos Ozama e Isabela.
Lizardo Mézquita dijo que dicha planta de tratamiento contribuirá a incrementar los niveles de salubridad de miles de familias residentes en el Gran Santo Domingo.
La obra, donde se invertirán 55 millones 743 mil euros a través de un financiamiento del Deutsche Bank, será ejecutada por Incatema Consulting con la supervisión de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). Beneficiará a más de 450,000 habitantes residentes en la zona norte del Distrito Nacional y en el municipio Santo Domingo Norte.
Entre los sectores que serán beneficiados con la planta de tratamiento están La Zurza, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Juana, Ensanche Luperón, Viejo Arroyo Hondo I y II; Nueva Isabel, Capotillo, Cuesta Hermosa I y II; Simón Bolívar, Sabana Perdida, Villa Mella y Los Guaricanos, entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario