Recientes

CRISTINA LIZARDO ASISTE INAUGURACIÓN DE ESCUELA EN MUNICIPIO DE GUERRA

SAN ANTONIO DE GUERRA.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo asistió este lunes a la inauguración de la Escuela Básica Juana Taveras Liriano en el municipio de Guerra, en un vistoso acto encabezado por el presidente Danilo Medina, quien de este modo, retomó su programa de inauguraciones de obras.
Los residentes del barrio Ravelo recibieron con gran entusiasmo la nueva escuela de 20 aulas y construida a un costo de 46 millones 698 mil 899 pesos y que beneficiará con la jornada de tanda extendida a 630 estudiantes.
Al dar las gracias por el centro educativo, la directora del plantel, Cándida Rosa Gómez, resaltó que la modalidad de la tanda extendida “resuelve un problema de alimentación y cuidado para miles de familias” constituyéndose en un gesto sin precedente en la historia dominicana.
En el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó los esfuerzos que se hacen desde el gobierno para garantizar educación de calidad y fortalecer “la revolución educativa” que el gobierno ha puesto en marcha.
Amarante Baret recordó que la inversión en educación es parte de las promesas del presidente Danilo Medina y anunció que próximamente el Mandatario entregará un liceo de 28 aulas a este municipio y que ya está finalizado en un 98 por ciento.
Además de la presidenta del Senado, acompañaron al presidente Danilo Medina en la mesa principal, el ministro Administrativo de la Presidencia; José Ramón Peralta, el gobernador de la provincia Santo Domingo; Juan Frías, la educadora Juana Taveras Liriano, quien fue homenajeada bautizando la escuela con su nombre, el párroco Luis Ruben Sosa, de la Parroquia Madre Teresa de Calcuta y la niña Yoemi Castillo, quien también diò las gracias.
Estuvieron presentes además, la alcaldesa del municipio de Guerra, Martina García, los diputados Alfredo Martínez, Karen Ricardo, Isabel de la Cruz, entre otras autoridades locales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario