Recientes

Cristina Lizardo resalta que el voto fortalece la democracia

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-La senadora Cristina Lizardo, candidata a mantenerse en esa posición por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en representación de la provincia Santo Domingo, aseguró que desde tempranas hora de la mañana la gente ha acudido a cumplir con su derecho a votar, “gesto que fortalece la democracia y las instituciones”.
“Que la gente se haya levantado temprano para asistir a cada uno de los recintos y votar en sus mesas correspondientes es una demostración de avance en la República Dominicana en este proceso”, precisó la actual presidenta del Senado de la República, tras ejercer el derecho al voto en el Colegio Electoral número 1296 D, en la Escuela Patria Mella, del sector Alma Rosa, Santo Domingo Este.
“Presiento que este proceso terminará muy bien, que la República Dominicana seguirá demostrando madurez en todos los procesos que asume, que este es el fortalecimiento del sistema político, que es una responsabilidad de todos los dominicanos y dominicanas, es un paso de avance observado por países vecinos, y los observadores se llevaran la mejor de las impresiones.”
Indicó que pese a que al principio se produjeron algunos inconvenientes propios del inicio de los procesos, ya la situación se ha normalizado y el proceso está fluyendo rápidamente.
“Este ha sido un día de lluvia, pero también un día fiesta de la democracia, donde el pueblo ha jugado un papel estelar. Están aquí bajo lluvia y han salido temprano.”
Manifestó que las atenciones de los funcionarios de las mesas y el orden en los recintos, conjuntamente con disposición de la gente de votar, harán que el proceso concluya satisfactoriamente.
“Después del proceso de votación la gente debe ir a sus casas para estar atentos a las información que emitirán la JCE y los medios de comunicación”, agregó.
En cuanto a los inconvenientes técnicos presentados en algunos centros de votación, la dirigente peledeísta señaló que “es un proceso nuevo”, razón por lo que se esperaba que se presentaran algunos retrasos al inicio.
Dijo que la JCE ha ido tomando los correctivos de lugar y los votantes han sido pacientes y han permanecido en los centros de votación hasta poder ejercer su derecho al voto.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario