Recientes

Presidenta del Senado asiste a acto inaugural 46ª Asamblea General Ordinaria de la OEA

SANTO DOMINGO.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, participó en la ceremonia de inauguración de la cuadragésima sexta Asamblea General Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA); acto encabezado por el presidente Danilo Medina, el canciller Andrés Navarro, el secretario general del organismo, Luis Almagro y el secretario general adjunto, Néstor Méndez.

En su discurso de bienvenida a los 34 cancilleres y jefes de delegaciones del continente que participaron en el cónclave, el presidente Danilo Medina propuso al organismo la aprobación de una resolución de desagravio al país, en la que pida perdón por el rol que desempeñó el organismo durante la Revolución de Abril de 1965.

“Tengo el convencimiento de que este es el mejor momento y el más apropiado lugar para llevar a cabo este acto de justicia, verdad y reconciliación”, aseguró el Jefe de Estado.

En sus palabras, Danilo Medina también expresó su deseo que la OEA sea un organismo que sirva para promover la institucionalidad democrática en todo el continente.

En tanto que el secretario general del organismo, Luis Almagro dijo que “si para 2030 queremos dejar atrás la pobreza, tal como la conocemos hoy, y pasar a un hemisferio con equidad, donde los padrones de producción y consumo se inviertan y den lugar a modelos más sostenibles, es imperioso empezar ya a dar los pasos necesarios en esa dirección”.

En la ceremonia inaugural también hubo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la masacre en Orlando, Estados Unidos.

Luego de los discursos protocolares los asistentes disfrutaron de un vistoso espectáculo cultural y artístico alusivo con destacadas figuras del arte nacional.

En la inauguración de la 46 Asamblea General Ordinaria de la Organización de Estados Americanos también participaron Francis Vargas, vicepresidente del Senado, al igual que Rafael Calderón, Tommy Galán, Amable Aristy Castro, entre otros legisladores.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario