Recientes

Senadores escuchan a representantes sector empresarial sobre proyecto de Seguridad Privada

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional del senado, que preside Carlos Castillo, se reunió este martes con representantes del sector empresarial para continuar el estudio del proyecto de Seguridad Privada, presentado por el senador Adriano Sánchez Roa.
La iniciativa tiene por objeto la regulación de los servicios de seguridad privada en todo el territorio nacional, incluyendo el transporte de valores, la seguridad electrónica y los detectives privados.
Asimismo, establece la creación de la “Superintendencia de Seguridad Privada” que según la pieza legislativa, sería una entidad estatal descentralizada, autónoma con patrimonio propio; personalidad jurídica y autonomía financiera.

Objetivos: 

Promover, regular y fiscalizar las entidades, servicios o actuaciones del personal y medios en materia de seguridad privada y sus modalidades en todo el territorio nacional; normando las actividades de seguridad privada en la República Dominicana.
El Proyecto se enmarca en la regulación de la seguridad privada la que contiene elementos que responden a las exigencias actuales en el ámbito de las necesidades de protección y seguridad de los ciudadanos.
Además, la iniciativa legislativa está dentro de los lineamientos de la Ley Orgánica número 1-12; sobre Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, cumpliendo con el objetivo específico 1.2.2 de la misma, y que tiene como finalidad construir un clima de seguridad ciudadana basado en el combate a las múltiples causas que originan la delincuencia, el crimen organizado y la violencia en la convivencia social; incluyendo la violencia contra la mujer, niños, niñas y adolescentes, mediante la articulación eficiente de las políticas de prevención, persecución y sanción. 
En representación del sector empresarial estuvieron presentes, Radhamés Martínez por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarial (Anje); Ubaldo Reyes, director de Seguridad ADES y Manuel González por la Asociación de Bancos Comerciales entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario