Recientes

Cristina Lizardo exhorta a varios ministerios a unirse en jornada anticrimen

Santo Domingo.-  La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, exhortó a los ministerios de Educación, de la Mujer, de la Juventud, Deportes y Salud, así como a los especialistas de la conducta, a sumarse a una jornada nacional contra la criminalidad.
Cristina Lizardo hizo su llamado, tras deplorar la violación de tres muchachas en una iglesia, los feminicidios y otros delitos sexuales cometidos en el país en los últimos días.
En otro orden, Lizardo informó que la cámara alta buscará el más amplio consenso para el conocimiento y aprobación del proyecto de Código Penal, que incluye el controvertido tema del aborto.
Dijo que los ministerios señalados y los profesionales de la conducta deben aunar esfuerzos con las juntas de vecinos para educar en valores a niños y jóvenes, así como a sus padres, en las escuelas y los hogares.
Expresó que también es preciso crear mesas de trabajo, para analizar profundamente las razones y los niveles de frecuencia de estos crímenes sexuales contra mujeres, niños y niñas.
La representante de la provincia Santo Domingo significó además, que es necesario una mejor utilización de los psicólogos y orientadores de las escuelas públicas y privadas.
Demandó asimismo la integración de las juntas de vecinos, para que cada una de estas entidades y representantes comunitarios se constituyan en celosos vigilantes de las personas que resulten extrañas.
Por igual, Lizardo favoreció el fomento del trabajo de los clubes deportivos y culturales en esta labor de protección de las familias.
Subrayó que el apoyo interinstitucional de los organismos del Estado referidos, es fundamental para alcanzar la meta de protección de las mujeres, niños y niñas.
Aborto. En otro orden, la titular del Senado dijo que el proyecto de Código Penal fue remitido a estudio de la comisión de Justicia y Derechos Humanos a fin de que sus miembros procuren el mayor consenso sobre esa iniciativa, sobre todo en lo relativo al aborto, respetando siempre la preservación de la vida, como lo dispone la Constitución de la República.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario