Recientes

Senadores escuchan a directivos del CDP y propietarios de medios de comunicación

SANTO DOMINGO.-La Comisión Especial designada para el estudio del Proyecto de Expresión y Medios de Comunicación, escuchó este martes las opiniones de directivos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y propietarios de medios de comunicación en torno a la iniciativa que cursa en el Senado de la República.
Entre los directivos del CDP presentes en la reunión de este martes estuvieron Olivo de León y Aurelio Enríquez, actual presidente y expresidente del gremio; entre los propietarios de medios estuvo presente Braulio Portes, en representación de Radio Renuevo.
En el artículo uno, la pieza legislativa establece que toda persona tiene derecho a expresar y difundir libremente su pensamiento y a buscar, recibir y difundir información, salvo que atente contra la dignidad, la moral, la intimidad y la propia imagen de los demás, así como el orden público.
Mientras que en el artículo 2, se establece que el ejercicio del derecho previsto en el artículo anterior no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que están fijadas expresamente por la ley y serán proporcionales a la necesidad de asegurar el respeto a los derechos o la reputación de los demás y la protección de la seguridad nacional o el orden público.
También el artículo 5, establece que no se considerará censura previa la regulación por parte de las autoridades correspondientes, de los espectáculos públicos con fines de protección moral a los menores de edad o para evitar toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas.
De igual manera, en el artículo 10, se indica que toda persona natural o jurídica podrá libremente comunicar al público en general, de manera constante, cualquier tipo de información u opinión, a modo de actividad comercial o profesional, pudiendo asociarse o conformar empresas con estos fines.
En la reunión de este martes participaron los senadores José Rafael Vargas, presidente de la Comisión Especial Charlie Mariotti y Amílcar Romero.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario